S&S Asesores
Menu

Retribuciones en especie exentas en 2015

Entrado en vigor de algunas modificaciones

Retribuciones en especie exentas en 2015

Por en artículos, blog en febrero 27, 2015


Las retribuciones en especie exentas en 2015

Desde el pasado 1 de enero de 2015 han entrado en vigor algunas modificaciones en materia de cotización y tributación de algunos conceptos salariales considerados retribuciones en especie. La justificación debemos buscarla en la Ley 26/2014, de 27 de noviembre, por la que se modifican entre otras normas tributarias, la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Esta norma incluye una modificación por la cual se consideran retribuciones en especie exentas – es decir, que no se declararán en el modelo 111 (mensual o trimestral) pero sí en el modelo 190 (anual) – los siguientes rendimientos del trabajo:

a) Las entregas a empleados de productos a precios rebajados que se realicen en cantinas o comedores de empresa o economatos de carácter social. Tendrán la consideración de entrega de productos a precios rebajados que se realicen en comedores de empresa las fórmulas indirectas de prestación del servicio cuya cuantía no supere la cantidad que reglamentariamente se determine.

b) La utilización de los bienes destinados a los servicios sociales y culturales del personal empleado. Tendrán esta consideración, entre otros, los espacios y locales, debidamente homologados por la Administración pública competente, destinados por las empresas o empleadores a prestar el servicio de primer ciclo de educación infantil a los hijos de sus trabajadores, así como la contratación, directa o indirectamente, de este servicio con terceros debidamente autorizados, en los términos que reglamentariamente se establezcan.

c) Las primas o cuotas satisfechas a entidades aseguradoras para la cobertura de enfermedad, cuando se cumplan los siguientes requisitos y límites:

– Que la cobertura de enfermedad alcance al propio trabajador, pudiendo también alcanzar a su cónyuge y descendientes.

– Que las primas o cuotas satisfechas no excedan de 500 euros anuales por cada una de las personas señaladas en el párrafo anterior. El exceso sobre dicha cuantía constituirá retribución en especie.


Título

This is a service element and here is the content!


[/vc_column][/vc_row]


Artículos relacionados

Deje un comentario