S&S Asesores
Menu
Novedades en la renta 2016: adios al programa PADRE

Novedades en la renta 2016: adios al programa PADRE

Por en blog en abril 01, 2017


Este año la campaña de la Renta nos trae una novedad importante: ya no podremos utilizar el programa PADRE para hacer nuestra declaración. En su lugar, Hacienda ha puesto a disposición de los contribuyentes la nueva herramienta Renta Web, disponible a partir del 5 de abril y hasta el 30 de junio. Por tanto, si queremos hacer la declaración desde casa, no necesitaremos descargar el programa en nuestro ordenador. En su lugar, podremos tramitar nuestra renta de manera telemática a través de la web de la Agencia Tributaria. Esto supone que podremos utilizar también dispositivos móviles para el trámite.

En esta campaña podremos seguir contando con la posibilidad de realizar la declaración de la Renta 2016 de forma presencial en nuestra administración local de Hacienda, el plazo se abrirá desde el 11 de Mayo de 2017 hasta el 30 de junio de 2017 (si el resultado es a ingresar y se quiere domiciliar el pago, el plazo finaliza el 26 de junio).

Cuidado con las estafas.

En estas fechas en las que debemos recopilar gran cantidad de información para hacer nuestra declaración, queremos hacer hincapié en que cada contribuyente se asegure de mantener sus equipos informáticos protegidos frente a posibles amenazas de hackers. Es habitual que durante la campaña de renta muchos usuarios reciban correos electrónicos que simulan ser de la Agencia Tributaria y que contienen n virus tipo malware o ransomware, ocultos en archivos que no levantan sospecha, y que pueden darnos un gran susto.

Ya el año pasado se detectaron casos en los que los atacantes consiguieron infectar los equipos tanto de usuarios particulares como de empresas, cifrando sus archivos y pidiendo grandes cantidades de dinero como rescate para descifrarlos, aprovechando la necesidad en esta época de disponer de dicha información para la declaración de la Renta.

Si deseas más información sobre la campaña de renta de este año, clica aquí: Renta

Y recuerda que, a pesar de que hacer la declaración online pueda resultar teóricamente muy fácil, siempre es aconsejable tramitar nuestros impuestos con expertos que estudien las opciones que más nos beneficien.

Contacta con nosotros en el 639 487 037 si este año quieres tramitar tu renta de forma segura y disfrutar de la tranquilidad de estar en buenas manos.


Artículos relacionados

Deje un comentario